Playa de Rompeculos, Mazagón, Huelva

Ahora que estamos en Agosto, rey del mes en el que podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones, decidimos probar a visitar esta hermosa playa cuyo nombre es bastante original, que se debe a que en el siglo XIX, existía un cauce de agua que se abrió paso entre las dunas originando un acceso natural a esta playa. Aunque aún así no le vemos la lógica del nombre, según hemos investigado, parece que ese es el motivo.

Esta hermosa playa tiene 3 kilómetros de largo y unos 100 metros de ancho. Es utilizada tanto por  los naturistas, como por no naturistas, aunque no es oficial que sea nudista.

El acceso a la playa está situado en el kilometro 32,6 de la carretera A494 entre Mazagón y Matalascañas, la misma carretera que lleva al Camping Doñana y el Camping Mazagón.

Allí encontraréis a un guarda en la puerta al cual hay que pagar 2 euros para poder acceder al parking, todo ello con un justificante de entrega con el logotipo de la Junta de Andalucía, cosa que bajo nuestro parecer, en casi ninguna playa del litoral de la península española es necesario pagar (sólo nos hemos encontrado de momento dos playas, la Playa de los Muertos, en Carboneras, Almería y la Playa de Rompeculos, Mazagón, Huelva) y que, siendo españoles no vemos que sea correcto que para tener un acceso hacia una de nuestras playas tengamos que pagar. Curiosamente, en ciertas playas de las Islas Baleares sí hay que hacerlo, sobre todo en el entorno natural de Menorca, pero ya hablaremos más detenidamente de estas playas en otras entradas.

Una vez aparcado el vehículo, hay que coger un camino de madera, acantilado abajo y de fácil acceso, aproximadamente de 1 kilómetro de distancia que, tal y como podéis ver en las fotos es un paseo muy bonito, aunque vayas cargado con un montón de cosas 😛 , que si la nevera, las sillas, la sombrilla…

Viajes - Playa de Rompeculos - Mazagón - Huelva - Camino a la playa - Opinados.com
Viajes – Playa de Rompeculos – Mazagón – Huelva – Camino a la playa – Opinados.com
Viajes - Playa de Rompeculos - Mazagón - Huelva - Camino a la playa - Opinados.com
Viajes – Playa de Rompeculos – Mazagón – Huelva – Camino a la playa – Opinados.com
Viajes - Playa de Rompeculos - Mazagón - Huelva - Camino a la playa - Opinados.com (1)
Viajes – Playa de Rompeculos – Mazagón – Huelva – Camino a la playa – Opinados.com

Una vez que pasas por este hermoso camino llegas a éstas espectaculares vistas:

 

Viajes - Playa de Rompeculos - Mazagón - Huelva  - Opinados.com
Viajes – Playa de Rompeculos – Mazagón – Huelva – Opinados.com
Viajes - Playa de Rompeculos - Mazagón - Huelva - Opinados.com
Viajes – Playa de Rompeculos – Mazagón – Huelva – Opinados.com

Si comentar que al final del camino es un poco más complicado de acceder a la arena, sobre todo para personas que tengan algún tipo de minusvalía, vayan en silla de ruedas o muletas. También encontramos un mini chiringuito , ideal para aquellos que quieren tomas un cafelito a la hora de la merienda.

Es una playa muy tranquila.

Como hemos dicho antes, puedes encontrar gente haciendo nudismo, personas con sus mascotas, paseando con sus perros, algunas familias, etc. Si vas a la izquierda del camino es dónde podrás ver más gente haciendo nudismo que en la zona de la derecha del camino.

Es fantástica para poder disfrutar de la naturaleza, estar tranquilamente escuchando las olas del mar y está a tan solo 1 hora y media de Sevilla y a 30 minutos de Huelva.

A lo lejos puedes ver los barcos que entran y salen del puerto de Huelva.

¡Ojo al atarceder! Al encontrarse la playa en un entorno natural nos encontramos a unas pequeñas “amigas”, las avispas, que pueden ser un poco molestas, aunque eso podemos resolverlo estando un tiempo en remojo 🙂

La Playa de Rompeculos está muy limpia y bien cuidada. Hay muchos cubos de basura repartidos por toda la playa.

Esperemos que visitéis esta hermosa playa y nos comentéis que tal vuestra experiencia.

Un Saludo!

 

 

 

4 comentarios

    1. Buenas tardes Jose.
      Ante todo agradecerte el comentario.
      Informarte que la playa de la que hablamos no es Cuesta Maneli, se llama rompeculos y es frecuentada por toda clase de personas, puedes ver familias, gays, lesbianas, heterosexuales, perros, etc. Es una playa natural hacia la izquierda y hacia la derecha más familiar. Por supuesto al decir “natural”nos referimos a que hay nudistas.
      Te animamos a que te acerques y lo compruebes por ti mismo. Es una playa tranquila en la que puedes disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, y sí tienes una mascota perruna puedes ir sin problemas.
      Un saludo.

    2. Como ya ha han contestado se trata de otra playa, Cuesta Maneli está después de Rompeculo. Y además, el nombre viene por el cauce que rompió la barrera de dunas y que sirve de acceso a la playa.

Comments are closed.