Porqué no debes de usar la red Wi-Fi gratuita de la Feria de Abril 2017

La mayoría de los sevillanos han recibido la noticia con bastante alegría, y es que, el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido en la instalación de una red Wi-Fi gratuita para que todos podamos usarla, pero, ¿conoces el riesgo que supone contectarte a esta red gratuita? Te contamos porqué no debes de usarla

Riesgo de compartir tus datos.

www.opinados.com - porque no conectarse a la red wifi gratis de la feria de abril de sevilla-tecnologia

Para cualquier red que podamos encontrarnos en la calle, centro comercial, en una cafetería…todas esas redes no son seguras, por lo que no es aconsejable que en ningún momento accedas a esa red. ¿Porqué? Pues es muy sencillo, compartes toda tu información en esa red, exponiendo todos tus datos.

Imagina la situación en la famosa Feria de Abril de Sevilla: muchos personajes famosos, políticos, … se reúnen en el Recito Ferial para charlar, comer, lucir sus galas y sobre todo para pasarlo bien. Seguro que millones de hackers están a la espera de que algunas de estas personas famosas sean ingenu@s y se conecten a la red Wi-Fi. Ellos estarán a la espera para poder acceder a su teléfono móvil y hackearlo, para luego vender sus fotos, contactos, y ganar dinero de esa forma.

Por otro lado, no sólo los personajes públicos pueden ser hackeados, incluso es más peligroso que consigan los datos de una persona normal y corriente. Seguro que conoces los casos de los viajeros que van a países sudamericanos, ¿verdad?. Imagina que puedan conseguir la localización de algún familiar y puedan extorsionar a la familia con alguna falsedad.

Conectarse sólo para casos de emergencias

www.opinados.com - porque no conectarse a la red wifi gratis de la feria de abril de sevilla-tecnologia (2)

Nuestro consejo es que sólo os conectéis para casos de emergencia. En el caso de que no haya cobertura de teléfono, si tu operadora de telefonía móvil dispone de la tecnología de llamadas wifi podrías usarla. En ningún momento debes acceder a alguna de tus cuentas en las redes sociales y ni mucho menos, en la cuenta bancaria.

Por tanto, nuestro consejo es que uséis las llamadas de toda la vida y así no poner en riesgo la fiesta y la diversión.

Os deseamos que lo paséis estupendamente en la Feria de Abril 😉

 

Comments are closed.