Experiencia con Apple. Hablamos de los teléfonos Iphone 4 y Iphone 5

Capítulo 1.

Hoy abrimos una nueva categoría en nuestra web, que menos que de tecnología ya que está a la orden del día.

Mi primera experiencia con teléfonos táctiles fue con Apple. Cuando empezaron a comercializarlos era el mejor teléfono del mercado por sus prestaciones, su configuración y su tecnología, menos por la batería que en comparación con los teléfonos de antaño duraban cerca de 5 días mientras que Iphone 4 no dura ni un día.

Las ventajas de usar iOS , que es el sistema operativo que usa Apple , ya sea en sus Iphone como para los Ipads (version Tablet) es que es muy seguro, no es necesario el uso de antivirus, la fluidez y el manejo del teléfono, no tiene apenas fallos, es muy fácil de usar, la función “dónde está mi Iphone” es perfecta para cuando no localizamos el teléfono ya sea porque lo hemos perdido o lo han robado y la sincronización con la cuenta Icloud de copias de seguridad en la cual te permite también poder sincronizar los terminales, como por ejemplo Iphone con Ipad y tener las mismas funcionalidades.

Las desventajas de iOS es que es un sistema muy cerrado, en cuanto a que lo único que se puede hacer con el teléfono o con el Ipad es que no puedes instalar aplicaciones que no estén dentro de la AppStore de Apple.

El precio de los terminales es excesivo, la batería no dura ni 12 horas

El diseño de Iphone es perfecto y aunque no varía mucho entre una versión y otra en cuanto al aspecto visual es que cada vez pesa menos y es más ergonómico.

Este Iphone 4 tiene la capacidad de 9 Gb y al principio estaba muy bien ya que solo lo usaba para aplicaciones como whatsapp, pero con el nuevo mercado de Apps se me quedo pequeño y me limitaba las descargas de aplicaciones, el teléfono se volvió lento e incluso aun comprando capacidad extra en Icloud (servicio de almacenamiento online, también llamado nube. Hay otro tipos de servicios parecidos a éste, como Dropbox) no cubría mis necesidades, por lo que decidí volver a confiar en Apple comprando el nuevo Iphone 5.

Tecnología - Experiencia con Apple. Hablamos de los teléfonos Iphone 4 y Iphone 5 - Opinados.com
Tecnología – Experiencia con Apple. Hablamos de los teléfonos Iphone 4 y Iphone 5 – Opinados.com

Este terminal a diferencia del anterior Iphone 4 es más grande, tiene más pantalla y pesa mucho menos. Por supuesto este es de 16 Gb ya que no existe la versión de 9 Gb ya que de por sí el teléfono necesita más capacidad.

También una diferencia importante es que este teléfono tiene tecnología 4G, con la que me permite, junto con la cobertura que me ofrece mi operador de telefonía móvil, como de la SIM y mi tarifa, disfrutar de la máxima velocidad.

Con Iphone 5 si he tenido problemas, a diferencia del Iphone 4 que no tuve ninguno. En este caso el botón superior se hundió y sólo respondía si presionaba de manera específica. Menos mal que Apple reconoció que algunas versiones de Iphone 5 tienen este fallo , por lo que nos dirigimos a una tienda Apple oficial y sin problemas.

A tener en cuenta cuando vayáis a gestionar la reparación de cualquier teléfono, ya sea Iphone u otra marca es de lo siguiente:

  1. Haz una copia de seguridad de tu teléfono, ya sea en el ordenador o en una nube (DropBox o Icloud).
  2. En Iphone debes desactivar la opción “dónde está mi Iphone”.
  3. Reinicia el teléfono a valores de fábrica. Evidentemente debemos de mantener nuestra privacidad intacta 😉
  4. En el caso de terminales que no sean Apple, saca la tarjeta SDCar (tarjeta de memoria).
  5. Apunta el IMEI de tu teléfono. Esto es lo primero que deben de pedirte para tramitar la reparación. El IMEI es como el número de bastidor de un coche. Esto te servirá para que no te den “el cambiazo” por otro teléfono y es sobre ese dónde tienes la garantía. Para saber el IMEI puedes averiguarlo dentro del botón Ajustes de tu teléfono o marcando la secuencia *#06#.
  6. Resguardo de la reparación. Evidentemente necesitamos un comprobante como que hemos dejado el teléfono para que lo reparen. Muy importante es que en ese resguardo aparezcan tus datos, así como los datos de tu terminal y los datos de la empresa reparadora: Nombre y CIF para que, en el caso de que hayan problemas luego podamos tener una basa para poder reclamar.

En cuanto a la reparación del botón superior ha estado perfecta.

Ahora por desgracia se me presentan dos problemas más con mi Iphone 5:

  1. El enfoque de la cámara no funciona.
  2. El sistema Wi-Fi no detecta redes a no ser que estés literalmente pegado al router.

Cerramos esta 1º parte de la historia, continuará…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *