Planeo.es, si compras y sale mal, estás perdido

planeo

 

Buenos días!

Hoy os traigo una web de venta de cupones sobre distintos servicios como ocio, productos, viajes… que se supone que son más económicos pero que, si por algún casual tienes algún problema, puedes “morirte” para que te atiendan en su teléfono de contacto 911 599 928 o por correo electrónico.

Me he interesado por un problema a raíz de una compra de un servicio para lavado de coche, y deciros que en distintas plataformas de opinión no soy la única que se queja de una malísima atención al cliente. Llamo, marco todas las opciones de ocio, viajes y productos y después de 3 minutos a la espera, la centralita se reinicia y te pide de nuevo marcar a que extensión deseas ponerte en contacto. Marco la opción 4 (proveedores) y aquí, que casualidad, sí que te atienden, pero claro, su base de datos no esta capacitada para poder acceder a los servicios contratados o comprados y que así pueda atenderme.

La cuestión es que el proveedor que ofrece el servicio indica que tiene disponibilidad a unas horas que no puedo y por lo tanto no puedo hacer uso del cupón, posiblemente porque es tan económico que no le sale a cuentas.

El cupón en cuestión es para lavar el coche por 10 euros. La empresa la solución que da, es que como caduca,  llame a planeo para que se pueda ampliar la caducidad del cupón, cosa que es imposible, y bueno, solución ninguna.

Mucho cuidado con la compra de productos que son muy económicos porque luego se pierde el dinero. Esta vez fueron 10 euros pero, ¿y si hubiera sido 100? ¿o un viaje de 300? Ni pensarlo quiero…

¿Te ha pasado lo mismo alguna vez? Nos gustaría saber cual ha sido tu experiencia, para que estemos avisados y no nos coja por sorpresa.

19 comentarios

  1. TOTALMENTE VERGONZOSO. YO TAMBIEN COMPRÉ UN BONO PARA LAVAR EL COCHE Y LA EMPRESA ME DICE QUE ELLOS SE DIERON DE BAJA, LES DIJERON QUE NO VENDIERAN MAS BONOS SUYOS.

    MISION IMPOSIBLE QUE TE CONTESTEN AL LOS MAILS Y TODAVIA MAS DIFICIL QUE TE CONTESTEN AL TELEFONO.

    DEBERIAN SER UN POCO MAS SERIOS Y RESPETAR A LOS CLIENTES, PUESTO QUE ASI ES COMO SE QUEDARAN SIN ELLOS, PERO CLARO, ESTAFANDO A LOS MUCHOS ANTERIORES.

    LO PEOR ES QUE NO SABES DONDE ACUDIR PARA PODER SOLUCIONARLO.

    1. Cris, gracias por tu comentario.
      Recordemos que el servicio que presta planeo es planeo quien lo ofrece y quien paga a las empresas que prestan esos servicios, por lo que, en el caso de que nos encontremos alguna negativa de esos servicios que hemos comprado, debes de ponerte en contacto con planeo.es o con la empresa que hayas hecho esa gestión.
      Nosotros tras insistir recuperamos el dinero en forma de bono y lo pudimos reinvertir en un bono para comida en el cual no tuvimos problemas.
      En el caso de que te vuelva a pasar, te aconsejamos que insistas y que hagas referencia a esta web para que los administradores de este tipo de páginas sepan que existen webs como estas para que podamos hacer fuerza y que mejoren la atención al cliente.

      1. Yo he tenido el mismo problema que Maite, pagué 21 euros por dos pedicuras y manicuras y cuando llamo al sitio me dicen que la oferta caducó. He intentado acceder a la página web pero me dicen que no existe mi usuario ni mail!!! Ni siquiera puedo enviar un mail y al teléfono no responden. Está claro que la página deja mucho que desear. Que se beneficien a costa de los demás me parece lamentable….

          1. El enlace me funcionó, escribí un mail y me contestaron diciendo que en 96 horas me darían una respuesta. Ha pasado ya más de una semana y no me han vuelto a contestar. Volví a escribir al mismo mail y nada…. Como dije… lamentable!

  2. Hola,

    Acabo de leer lo que has puesto, yo no soy muy dada a hacer compras en estas webs pero gente de mi alrededor ha comprado y no ha tenido problemas, así que pensé lo voy hacer.
    Como bien dices menos mal que ha sido 21 € pero eso si me joroba muchísimo perderlos.
    Yo compre dos manicuras y dos pedicuras por 21 € en un centro de estética de Malasaña,nada más comprar fui a hacer la cita y cual no es mi sorpresa que me dicen que ya no hay esa oferta (en mi pedido ponía que comenzaba el día 29 de julio, justo el día de mi compra y terminaba el 29 de octubre), además que la persona que me atendió un borde total, pregunté como recuperaba el dinero y me dijeron que escribiese en la web reclamando, desde entonces cada día estoy reclamando via web, porque el teléfono ni cogerlo, en fin que es la primera vez y la última y a ver en que acaba todo esto porque estoy indignada, vaya servicio de atención al cliente que no hacen ni P.Caso…
    En fin no creo que compre en esta web ni en alguna parecida, hace poco he comprado un vestido en una web americana y tuve unos problemas y nada que ver te contestan inmediatamente y desde luego al final resuelves los problemas,
    Tomen nota Srs. de Planeo.

    1. Mayte, primero de todo gracias por contarnos tu experiencia.
      Quisiéramos comentarte que tras insistir e insistir, mandar diversos correos y hacer referencia a esta web los administradores de planeo.es decidieron gestionar la devolución del dinero en forma de bono para poder disfrutarlo en 1 año y que pudiéramos hacer otro tipo de compra desde su web. Finalmente aprovechamos ese dinero en un vale para comer por el mismo precio y en esta ocasión no tuvimos problemas.
      Te invitamos a que hagas la misma gestión para que no pierdas tus 21 euros en el siguiente enlace: http://help.planeo.com/customer/portal/emails/new y recuerda hacer referencia a esta web para que vean que es muy importante que la gestión de servicios que se realice sobre todo en internet es cuestión de confianza y que cuando nos encontramos con los problemas es cuando esa empresa debe de responder.
      Te agradeceríamos que nos contaras que tal te ha ido para que tengamos un seguimiento desde opinados.com.
      Un saludo!

  3. He comprado en Planeo.es un servicio de peluquería, cuando llegue a la peluquería me dijeron que cuando introducía en la página de Planeo el código del servicio, le aparecía “cupón utilizado”. Obviamente es un error o en el peor de los casos un robo, porque a la peluquera no le han pagado el servicio y yo por supuesto no lo he utilizado. Intente contactar con ellos a través del teléfono de atención al cliente, y sorprendentemente sale un mensaje que dice que no te pueden atender hasta el 1 de septiembre/2015, sin facilitarte ninguna alternativa. Pero he llamado el 1 y tras muchos intentos, porque la grabación hace todo lo posible por impedir que se reciba atención personal, cuando finalmente consigues la vía de recibir dicha atención personalizada, en línea y con música ambiental, tienes que esperar eternamente hasta que finalmente se corta la comunicación. En fin, una vergüenza

    1. Buenas tardes Pilar.
      Gracias por dejarnos tu experiencia. Nos es muy importante que nuestros lectores nos comenten e incluso nos hagan llegar malas experiencias para tenerlas en cuenta antes de realizar ninguna compra.
      Tal y como comentamos el mes pasado a Mayte, te recomendamos que insistas en la devolución de tu dinero para que puedas disfrutar de algún otro servicio.
      Te invitamos a que hagas la misma gestión en el siguiente enlace: http://help.planeo.com/customer/portal/emails/new y recuerda hacer referencia a esta web para que vean que es muy importante que la compra de servicios que se realice sobre todo en internet, es cuestión de confianza y que cuando nos encontramos con los problemas es cuando esa empresa debe de responder.
      Un saludo.

  4. Yo compré una videograbadora para automóvil por medio de Planeo y me enviaron un producto que no funcionaba ni incluía todos los componentes que en el envoltorio decía que incluían. Reclamé a la casa suministradora y ni me contestó. Reclamé a Planeo y me dan largas diciendo que se lo tramitan al servicio de reclamaciones pero no me dan ningún tipo de solución. Con esta empresa estás perdido, como tengas algun problema con el producto o servicio adquirido no te dan ningún tipo de solución, no manifiestan la más mínima atención al clciente. No compraré más a través de Planeo

    1. Buenas tardes Agustin! Lamentamos tu experiencia con planeo, cada vez sois más los afectados por esta empresa, y tal y como eh hemos comentado a los demás, nos gustaría que siguieras reclamando para exigir el producto que compraste o la devolución de tu dinero. Entra en el siguiente enlace http://help.planeo.com/customer/portal/emails/new y haz referencia a esta web! Entre todos conseguiremos que nos escuchen y que mejoren su atención!

  5. He comprado a través de Planeo dos cupones para una noche en un hotel, con cena y desayuno y por un problema personal, no puedo utilizarlos.
    Les escribí y me contestaron que no me podían hacer la devolución porque ya habían pasado más de 15 días desde la compra y no había contratado garantia de cancelacion.
    Al revisar los movimientos de la tarjeta y todos los mail, he visto que ellos me lo han contratado y cobrado. Ya les he escrito cuatro o cinco mail y sigo recibiendo la callada por respuesta.
    Habeis tenido algún caso parecido.
    Un saludo

  6. Sinvergüenzas y estafadores.
    Estoy esperando un paquete, que Planeo dice el tiempo máximo en que lo vas a recibir y aun sigo esperando, después de 15 días y parece que voy a seguir esperando toda la vida. Además no contestan a los mails (que ya van 3) y eso que dicen que en 4 días como máximo contestan. MÁS ESTAFA aún. No tienen teléfono de contacto, no me han devuelto el dinero y he recibido nada. ¡¡¡¡ESTAFADORES!!!!!!!!
    Estoy con GROUPON no pasa, son muy serios y tienen una atención al cliente excelente. Aprender sinvergüenzas!!!!!!

  7. yo estoy inmerso en el problema que veo que somos muchos los que padecemos por esta formula de venta online ,todos los teléfonos direcciones y correos electrónico son falsos,o por lo menos a mi no me funciona ninguno.He decidido,aunque se que me va a costar mas el collar que el galgo,poner una denuncia en la guardia civil,reclamar por correo que ellos ponen como bueno y hacer copia en ese correo solicitar,nombre,dirección,correo electrónico,nº de registro mercantil,nº de NIF,todo ello segun la ley de servicios de las sociedades de la información y del comercio de ventas online (LSSI),una vez solicitado hacer copia y esperar tres días ,como no te van a contestar y darte los datos que por ley estan obligados denuncia a
    en un cuartel de la guardia civil.

  8. He comprado un mando de estos para abrir el garage. Directamente no funciona. Pero lo que llevo fatal es que no se dignen ni a contestar un mail estos de Planeo. El mando en sí vale 12 cochinos euros pero más pierden ellos porque se les acabó la historia conmigo además de que gracias a mi trabajo tengo la posibilidad de hacerles mucha publicidad negativa.
    caraduras!!!!

  9. Me siento totalmente identificada con este foro, ya que tras comprar dos set de manicura para reyes (ilusa de mí) me encuentro con 70€ perdidos y dos lamparas de manicura que no han funcionado desde el primer momento. Tras varias reclamaciones en la pagina web y esperar pacientemente las 96 horas que me indicaban me encuentro sin respuesta, sin dinero y sin set de manicura. SON UNOS SINVERGÜENZAS ESTAFADORES !!

  10. Es increíble es el sitio de compras más malo que se haya podido ver no responden a los clientes, cuando les escribes no responden, no tienes modo de averiguar nada concreto porque todo lo tienen escrito en una generalidad donde no caben los casos específicos . Los de los cupones un robo lo tengo cobrado en mi cuenta de banco y sin embargo aparece como caducado en la aplicación y la web . Evidentemente hay que alertara denunciar que es una aplicación y un sitio engañoso .
    Es primera vez que me sucede porque siempre he comprado con amazon o privalia y el servicio al cliente es de excelencia . En breve me daré de baja desde luego jamás volveré a comprar en ese sitio . Ojalá les aproveche los 20 euros si es para alertar a los demás de esta situación estarían bien empleados .

    1. Gracias por tu comentario.
      Informarte como hemos hecho anteriormente, que planeo tiene en su web un correo electrónico. Te aconsejamos que, si en tu caso el cupón no debe estar caducado, les escribas para reclamarlo para que así quede constancia por escrito.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *