Nuestra primera Escape Room. La Búsqueda

Hoy os vamos a contar cómo ha sido nuestra primera vez en una Escape Room, pero antes vamos a explicaros en qué consiste y cómo se formaron.

El origen de los Escape Rooms

El origen de los juegos de escape proviene de los videojuegos llamados “Escape Room” o “Escape Game”. 

El jugador tiene que resolver acertijos interactuando con su entorno para escapar de una habitación y acceder al siguiente nivel. El primer videojuego de Escape Rooms, Crimson Room , salió en 2004. Toshimitsu Takagi era su creador. El término Takagim parecerá designar este tipo de juegos.

Fue la compañía japonesa SCARP, en 2007, quien eligió crear el concepto de Live Room Escape. Takao Kato, su fundador, quería escenificar a los jugadores en una sala temática donde tenían que resolver acertijos para escapar de ella en un período de tiempo definido (generalmente una hora). La historia de los juegos de escape se desarrolló en el resto de Asia antes de llegar a Europa. En China, el “Beijing Takagism Club” fue fundado en 2012.

Budapest fue la primera ciudad de Europa en crear un Live Escape Game

En 2011 nació la empresa Parapark. Su fundador, Attila Gyurkovics, tuvo la idea de abrir un Live Escape Game sin el conocimiento de que ya estaban bien desarrollados en Asia. Estaba trabajando en una nueva actividad de Team Building. Un año después, el origen de los juegos de escape continuó con la primera franquicia en Hungría: Hint Hunt. El mismo año, SCRAP abrió el primer Escape Game en los Estados Unidos, bajo el nombre “Real Escape Game”. Hint Hunt fue llevada rápidamente a Inglaterra, y luego a Francia en 2013. 2013 es también el año en que comenzó la historia de los juegos de escape en Canadá.

¿En qué están inspiradas las habitaciones de Escape Rooms?

Existen diferencias entre las habitaciones asiáticas y europeas. En Asia, los Escape Rooms están más enfocados en la competencia, mientras que en Europa los clientes están interesados ​​en la inmersión.

Una gran fuente de inspiración para Live Escape Games es el juego de roles en vivo. Esos juegos piden a los jugadores personificar a un personaje. Los jugadores interactuarán con los demás mientras fingen ser su personaje para resolver su misión . En un juego Live Escape, los jugadores se encuentran en una escena en la que a veces tienen que personificar personajes para escapar de su habitación.

La búsqueda del tesoro también inspiró los Juegos de Escape porque los jugadores deben buscar pistas en una habitación específica.

Los diferentes temas de las salas de escape a menudo se inspiran en películas o libros.

Nuestra experiencia en La Búsqueda.

La Vacuna del Dr. Painokovic- la busqueda escape room - www.opinados.com (2)

Como era nuestra primera vez en la que íbamos a vivir esta experiencia, buscamos una temática que nos gustara. Como a ambos nos gusta el tema científico, ¡qué mejor manera de empezar que intentar buscar una cura para salvar al mundo!, y es por ello que nos decidimos por elegir “La Búsqueda“.

Disponen de dos salas temáticas: 

  • La Vacuna del Dr. Painokovic
  • LA JOYA DE TAKUM

La Búsqueda se encuentra en Sevilla, en la calle Virgen de Montserrat número 12. Es muy fácil de encontrarla. En cuando al aparcamiento, es fácil, puesto que tienes el recinto ferial al lado y es gratis.

 

Nosotros realizamos la reserva por la web. Te recomiendan que llegues unos 10 minutos antes para poder así ponerte en situación.

Nada más llegar, el encargado está jugando su papel. Se mete por completo en el personaje.(Eso nos encantó).

La Vacuna del Dr. Painokovic- la busqueda escape room - www.opinados.com

El juego en el que nos sumergimos, La Vacuna del Dr. Painokovic, trata de localizar una vacuna para salvar a la humanidad de un virus. El encargado te facilita un walky talky para que te vaya informando del tiempo y de alguna pista en el caso de que te observe un poco perdido. (Estamos solos en la habitación, pero estamos observados continuamente por unas cámaras XD… Anda que no se habrá reído nada con nosotros!!…jajaja, ni me quiero imaginar lo que habrá podido ver), además de explicarte ciertas “normas”, como que si no se abre algo no se abre, los signos de prohibido, etc, y lo más importante, tienes una hora para poder salir.

Una vez que entramos en la habitación, tienes que ser muy observador e intuitivo. Al ser nuestra primera vez estábamos un poco perdidos y buscábamos cosas que no sabíamos. Sí, nos echó una pequeña mano, puesto que habían cosas que se nos escapaban.

Todas las pruebas eran realmente chulas, y no dejabas de pensar. Aplicabas conocimientos, seguías pistas y sí, logramos salir…incluso nos sobró algún minuto. Salimos encantados de allí.

La atención fue estupenda y nos encantó el juego. Nosotros eramos dos, pero se podría ir en grupos de 5 personas.

El precio, pues un poco caro, 50 euros, pero si os vais e grupo merece la pena gastaros 10 euros en pasar una hora súper divertida. Por supuesto está recomendadísimo a familias, ya que forma una dinámica de trabajo y entretenimiento y sobre todo de equipo.

Con lo que nos quedamos con las ganas, es que no nos diera una copia de lo que grabaron las cámaras. Entendemos que no es cuestión de ir enseñando a amigos y familiares cómo funciona, ¡¡pero revivir esos momentos debe de ser genial!!.

¿Y tú, has estado en La Búsqueda?

Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias abajo en los comentarios.

 

Comments are closed.