Fibra óptica de Orange.

Tras nuestra peripecia con el servicio VDSL de Vodafone, decidimos contratar de nuevo servicio con Orange, en este caso con fibra óptica.

En cuanto a la contratación todo perfecto. Se hizo por teléfono ya que en la web no dejaba gestionar la contratación de 50Mb, sólo 100Mb. Al día siguiente ya llamaron para confirmar la visita del técnico para que realizara la instalación, el cual iba a tardar 2 horas.

La intervención del técnico instalador fue perfecta. Aunque tuvo que pelearse con el cable un par de veces porque tenía que subirlo desde el garaje hasta nuestra planta, finalmente pudo finalizar el trabajo en el tiempo estimulado de forma eficaz y muy limpio y ordenado.

A diferencia del servicio de ADSL, en este caso tenemos dos aparatos: Uno que recibe la señal de fibra que la convierte en eléctrica (ONT) y va hacia el router donde se encuentra toda la configuración que presta el servicio.

El resultado es un servicio super rápido (bajada 51Mb y subida 5Mbde subida) en el que sólo cabe destacar la ineficacia del servicio Wifi de este router, ya que no ofrece una cobertura amplia.

Cuando pruebas la fibra ya no vuelves atrás.

Aquí con dejo la instalación y los dispositivos instalados.

fibra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *