Nuestra experiencia en el Salón María Carretero Estilistas.

maria-carretero-estilista-peluqueria-sevilla-luis-montoto-no-muestra-precios-opinados-com-cuidado-imagen-personal

Hoy os traemos una experiencia bastante negativa que nos ha sucedido en este salón de belleza llamado María Carretero Estilistas, situado en la calle Luis Montoto número 158.

Todo comienzó con la decisión de un familiar, que tiene una edad bastante avanzada, de arreglarse tanto el color de su pelo como estéticamente para estas fechas navideñas y decidió probar este establecimiento.

Todo fue muy bien, el trato, el resultado, pero cuando llegó la hora de pagar se encontró con que el servicio que había solicitado tuvo un coste de 115 euros, y claro, pensaréis que se realizó un servicio completo de peluquería y estética, ya que por ese precio en otros muchos lugares hasta te sobra dinero pero no, os detallo lo que le realizaron:

  • Corte, secado y peinado
  • Depilación con cera de bozo
  • Manicura completa
  • Mechas con papel de plata, cabello corto
  • Tinte completo

Por supuesto, el servicio se realizó de forma correcta, agradable y profesional, pero claro, una vez abonado el servicio no facilitaron un ticket a la clienta y menos tenían a la vista los precios de los servicios que realizan.

Al día siguiente, cuando tuvimos conocimiento del coste del servicio que había tenido este familiar, que repetimos, es una persona de avanzada edad, ella misma se dirigió al establecimiento para solicitar los precios del coste de había tenido y cual es la sorpresa que lo que le facilitan es un papel escrito a mano que os mostramos:

maria-carretero-estilista-peluqueria-sevilla-luis-montoto-no-muestra-precios-opinados-com-1

Es decir, te detallan en un papel no oficial y sin saber la procedencia del mismo, el coste de cada uno de los servicios en el que no se indica tampoco el I.V.A

Con ese papel en el bolsillo me persono yo misma en el establecimiento y compruebo en primera persona que, efectivamente, no hay ningún sitio en el que se informe al cliente de los servicios que ofrece ni del coste de los mismos, por lo que pregunto precio para mí e intento informarme del coste que tendrían unas mechas o un tinte que yo, a diferencia de este familiar, tengo una melena muy larga y voluminosa, y evidentemente comparando precios, me iba a salir por un ojo de la cara.

Muy amablemente me explican que trabajan con la marca Aveda, que es una marca que no contiene amoniaco, me explican que a diferencia de otros productos que anuncian que no tienen amoniaco como puede ser L´oreal Inoa que, según entendí usan un derivado del amoniaco, éste producto que venden de la marca Aveda es natural y que no ofrece un resultado seguro, sino que poco a poco se va eliminando del cabello al ser natural, aunque también hay otro producto de tinte que contiene un 80% de producto natural y el otro 20% es amoniaco.

Luego, ante mi insistencia, ya que no me quedaba claro si realmente lo que me estaban explicando ofrecía un acabado como un tinte normal, me facilitó la guía de productos de la marca Aveda. En la última hoja de la guía explicaban qué es lo que contienen pero sin indicar el coste pero en el que sí detalla los precios de los diferentes productos para el cabello y para el cuidado de la piel. Os dejo la imagen de ésta página que es la que me enseñaron en la que el 80% de lo que me hablaban no lo veo por ningún lado:

maria-carretero-estilista-peluqueria-sevilla-luis-montoto-no-muestra-precios-opinados-com-1

En el caso de que no podáis ver bien la imagen, aquí se detalla tres tipos de productos para el tinte del cabello:

  1. Full spectrum* Protective permanent creme hair color : El 96% que contiene el producto es de ingredientes naturales, pensado para una coloración duradera y en la que no daña el cabello, aportando acondicionamiento y brillo.
  2. Full spectrum* Deposit-only color treatment hair color: El 99% es de origen natural (de plantas no derivadas del petróleo o agua) que ofrece un resultado semi-permanente.
  3. Full spectrum deep* : El 93% es de origen natural (de plantas no derivadas del petróleo o agua) para cabellos oscuros.

En cuanto a mi presupuesto, aquí os dejo el papelito que me dieron:

maria-carretero-estilista-peluqueria-sevilla-luis-montoto-no-muestra-precios-opinados-com-1

Me explican que esos son los precios para melenas de tamaño normal y que en el caso de necesitar tinte extra tendría que abonar 6 euros de más. Los 14 euros sueltos sería por el peinado que no se detalla y en el tampoco me diferenciaron si era con secador o con plancha. Luego pregunto si esos precios tienen I.V.A y me indica que sí.

Una vez con mi “presupuesto” y con la información del servicio que pueden ofrecerme en la mano, solicito hablar con la encargada del local que muy amablemente me atiende, para hablar de lo sucedido con mi familiar. Le explico que no se le facilitó ticket o factura ninguna ni tiene detallado un listado de precios de los servicios que ofrece para los clientes. Ella muy amablemente me explica que no facilitan normalmente ticket de los servicios que realiza, pero que en el caso de que lo necesite, me los podría enviar por correo electrónico o en papel, pero en ese momento tenía un problema con la impresora. Le pido que me lo dé por papel mejor, con la sorpresa de que, cuando está generando el ticket ni a ella misma le funcionaba el sistema informático de envío de facturas y tuvo que llamar al servicio técnico. Cuando ya por fin obtuvo la factura, la cual se la descargó en un pendrive, fue a la papelería que tenía al lado para poder imprimir el ticket,  para la cual tardó una media hora, y la cual os dejo la imagen:

maria-carretero-estilista-peluqueria-sevilla-luis-montoto-no-muestra-precios-opinados-com-1

 

Cuando ya porfín me pudo dar el ticket, me explicó que generalmente los clientes no piden factura de los servicios que solicitan, y que si lo necesitan ella misma se lo facilita ya que está el cliente en su derecho de pedirlo. Selló el ticket para que aparecieran los datos de la empresa ya que por defecto no aparecía en él como podéis ver, y continuó explicando que ella es muy clara con los clientes, y que incluso ella tenía el listado de precios en el ordenador, pero claro, no funcionaba la impresora y no me los pudo facilitar, aunque le pedí que me los mandara al correo nuestro… (aun estoy esperando a que me lo envíe)

Luego me dijo que había sido una pena que hubiera pasado esto, me explicaba que tenía unos precios estipulados y que si el cliente no lo solicita, da por hecho que está de acuerdo con ello. Le pregunté el motivo por los que no tenía los precios a la vista y la contestación de la compañera o trabajadora literal fue: ” no vamos a poner un listado de precios como si esto fuera un bar, porque aquí ofrecemos un servicio de lujo” , cosa que me sorprendió de verdad porque en sitios de lujo, como restaurantes, sí que hemos estado y sí que detallan los precios.

Luego la encargada hizo callar a esta trabajadora o compañera, y me explicó que su trato con el cliente es excelente a diferencia de otro tipo de lugares, en el que incluso venden productos naturales y en el que se indican los precios. (Vaya!, no me di cuenta de que en la entrada donde expone los champús y diversos productos de la marca Aveda sí que tenían los precios al público…entonces, ¿porqué los servicios no los tiene?¿para poder cobrar lo que ella quiera?¿cuesta lo mismo un tinte con amoniaco o natural?¿Varía el precio de una manicura con un pintado de uñas normal y corriente?¿han engañado a mi familiar con los precios?¿cómo compruebo que esos precios son así y no se los ha inventado?.) …Muchas dudas surgían por lo que pensé que para ser un sitio de lujo, independientemente si a la trabajadora le parecía que estaba en un bar o un salón de belleza, todo el mundo debe tener derecho a poder conocer a simple vista, los precios de los servicios que ofrece, en el que se detalle el I.V.A , por lo que, ante la indignación de lo sucedido con mi familiar, decidí interponer una hoja de reclamaciones para que quedara constancia de que el local no dispone, con carácter público, del listado de precios y servicios que ofrece, cuando de los productos que vende sí que lo tiene.

Una vez rellenada la hoja de reclamaciones, le facilito la tarjeta de Opinados, donde informamos del correo electrónico a donde debía mandar el listado de precios y le indico personalmente, que lamentaba la situación pero que era mi obligación realizar una queja formal. Cuando ya me iba a disponer a salir del local, me dice algo y no lo la oí bien, por lo que me dirigí de nuevo a ella y me dijo algo así como que había sido muy agresiva y que ojalá nunca trabaje de cara al público y que le estaba amenazando con la publicación de un artículo con lo sucedido. Ya podéis imaginar cómo fue mi reacción, simplemente le dije que sí, trabajo de cara al público ya que estaba hablando con ella y le estaba informando cara a cara, de que ésta experiencia se iba a detallar en la web, y segundo, en absoluto estaba agresiva ni mucho menos, sólo estaba pidiendo información, pero claro, entiendo que si era la primera vez que se solicitaba la hoja de reclamaciones haya habido un poco de tensión por parte de ella y más teniendo a un cliente haciéndose la manicura al lado, pero la cuestión está en que, nosotros desde Opinados, queremos hacer llegar las buenas y malas experiencias, y ésto desde luego, sirve de muy claro ejemplo para que, nosotros los clientes, en cualquier lugar en el que se preste un servicio, preguntemos por los precios, pidamos presupuestos y exijamos un ticket o factura de la gestión que se ha realizado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *