H&S Champú cítrico anticaspa

Por todos es conocido H&S como la marca de referencia en champús anticaspa del mercado.

Éste en concreto que os presentamos, es la gama con aroma a cítrico, que ayuda aportando sensación de limpieza y frescor a tu cabello.

La caspa es una sobreproducción de células escamosas o cutáneas debido a la acción de un agente externo.

Es un problema que en la mayoría aparece en la pubertad, aunque hay casos en los que puede aparecer antes, por lo que se recomienda consultar al médico para asegurarse si es un problema dermatológico.

HyS champu citrico
HyS champu citrico

 

En la pubertad, debido a la alta actividad hormonal aparecen altas concentraciones de testosterona, que aparte de ejercer su acción sobre el crecimiento capilar, actúa también favoreciendo la secreción de sebo (que es una sustancia de carácter graso presente en el cuero cabelludo para su protección y que dificulta el asentamiento de diferentes microorganismos.) Uno de estos microorganismos, concretamente un hongo, es la Malassezia. Este microorganismo según diversos estudios presenta adaptaciones a este tipo de circunstancias aprovechando el sebo como fuente de alimento y que habita en zonas corporales con alta presencia de aceites naturales, en este caso el cuero cabelludo.

Cuando la Malassezia se instala en nuestro cuero cabelludo alimentandose del sebo, tal y como hemos visto anteriormente, éste produce ácido oleico produciendo una inflamación  de la dermis fomentando la renovación de las células cutáneas (de ahí la caspa).

Nuestra opinión: A lo largo de los años H&S nos ha demostrado su alta eficacia eliminando la caspa, mejorando su fórmula y ofreciéndonos más aromas.

Sin lugar a dudas es un producto de alta calidad y garantías. Deja el pelo con un suave y con un intenso aroma.

Su precio oscila dependiendo del establecimiento donde lo compréis y del tipo de envase (500ml, …), pero en general su precio oscila entre los 3 y los 5 euros.

RECUERDA: Existen diversos problemas dermatológicos que pueden confundirse con caspa, como puede ser la seborrea. Si no estás completamente seguro de cual es tu problema, te recomendamos que consultes a tu médico para que pueda diagnosticarlo y tratar tu problema de forma eficaz.

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia con algún champú anticaspa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *