Hotel Abba Granada 4 estrellas

Nuestro viaje a Granada

La ciudad de Granada es conocida mundialmente por su gran monumento La Alhambra, su Catedral y sus tapas. Decidimos hacer un viaje para conocer la cuidad, sus monumentos y cómo no, su gastronomía.

Revisando distintas opciones para poder alojarnos, decidimos realizar la reserva en el Hotel Abba Granada, que esta situado en el centro, cerca del barrio Albayzin, de los jardines del Triunfo, de la Universidad, la estación de trenes, de las zonas comerciales y de la plaza de toros. Además, en la misma puerta del hotel hay paradas de autobús para que puedas ir al Museo de las Ciencias entre otros lugares. Su situación es inmejorable.

Ubicación Hotel Abba Granada

hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com

Por la zona hay aparcamiento y por la calle que va al Campus Universitario hay zona azul, aunque el hotel tiene parking propio siempre es mejor aparcar en la calle de forma gratuita :).

Realizamos la reserva directamente en la web oficial del hotel ya que disponen de ofertas inmejorables de las que ofrecen otros sitios.

El precio de la oferta fue 65 euros/noche, e incluía:

  1. Alojamiento.
  2. Desayuno buffet.
  3. Acceso gratuito a sauna, jacuzzi, baño turco y gimnasio.
  4. Botella de agua en la habitación.
  5. Dulces de bienvenida.
  6. Wi-fi gratuito.

hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com

Es un hotel moderno y sus instalaciones están decoradas con mucho estilo, todo lo que cualquier viajante espera de un hotel de 4 estrellas.

Cuando realizamos la reserva solicitamos una habitación en las plantas superiores para poder disfrutar de las vistas. Cuando llegamos, nuestros deseos se vieron cumplidos por lo que estábamos realmente contentos, puesto que el hotel, dentro de la medida de lo posible, cumple cualquier solicitud del cliente. Cuando llegamos a la habitación vimos que nos habían reservado la habitación en la planta séptima justo al lado del ascensor, pero ¡la puerta estaba abierta!. Entramos, encendimos las luces y parecía que todo estaba bien pero claro, si la habitación estaba abierta, ¿quién podría haber entrado allí?, desde luego los dulces si estaban y las sábanas parecían no haberse movido, la habitación era pequeña y el cuarto de baño tenía una ducha increíble, pero por si acaso, decidimos bajar a recepción para solicitar cambiar la habitación.

Sin problemas, el personal de recepción nos realizó el cambio por una de las habitaciones de la segunda planta, adiós a las vistas de Granada, pero hola a una habitación muchísimos más grande, con su bañera y mucho más cercana a la zona de spa: la piscina, el gimnasio, el baño turco, la sauna y el jacuzzi. 🙂

Cómo podéis ver en las fotos, la cama es súper grande. Realmente se trata de dos camas pero que están unidas con una funda para que parezca una cama bigking. No notas la diferencia entre una bigking de verdad, ya que puedes estar en medio y no te hundes XD.

Dispone de minibar, y tal y como indicamos antes, podéis disfrutar de una botella de agua durante toda la estancia, no una botella diaria, que sería lo ideal.

El baño, como en todos los hoteles, ofrece los enseres de aseo, excepto el gel y el champú. El Hotel Abba Granada en lugar de los sobres incómodos de abrir cuando estás en la ducha ha decidido inteligentemente instalar unos dispensadores para ahorrarnos la tarea, idea que nos gustó bastante.

¿Cómo se desayuna en el Hotel Abba de Granada?

A la mañana siguiente fuimos a disfrutar del desayuno que incluían en el precio como buffet.

El horario para desayunar es de 7:00 a 10:00 entre semana y los fines de semana y festivos de 7:00 a 11:00, es un horario bastante razonable si pretendéis hacer turismo y disfrutar de la ciudad.

hotel-abba-granada-4-estrellas-alojamiento-opinados-com

El hotel es fantástico y muestra lujo en todos los detalles. Desde luego que repetiremos porque es el mejor hotel que tiene Granada.

Como podéis ver en la foto, el comedor es todo un lujo no sólo en la decoración, sino en la calidad del desayuno que ofrece: zumo de naranja natural 100% (no el de bote ni el de sabor a flumil del hotel que estuvimos en Matalascañas), variedad de panes para elegir (integral, blanco, de molde, con semillas, etc), todo tipos de patés (incluían patés de aceitunas negras, con eso os podemos dar una idea de la variedad), frutas, cereales, todo tipo de chacina (pavo, chopped, jamon serrano, …), y sobre todo, el café, el mejor café de máquina de la historia que hemos probado en un buffet de hotel, nada de café aguachirri del que tienes que ir a la habitación nada más tomarlo, no, un café de calidad.

Aunque realmente comer en Granada es muy barato, por este tipo de cosas merece la pena coger la oferta que ofrece la web del hotel porque ofrece calidad y muchísima variedad. Repetiríamos sin lugar a dudas.

¿Cómo es el servicio de sauna, jacuzzi y baño turco del Hotel Abba Granada?

Se encuentra en la planta tercera del hotel y se accede gracias a la misma tarjeta que con la que puedes abrir la puerta de tu habitación.

Dispone de vestuarios pero no tiene taquillas, por lo que amigos, hay que ir en toalla desde la habitación hasta la zona de spa.

El horario es de 10:00 a 22:00 horas, los fines de semana por lo que tienes bastante tiempo de poder disfrutar de sus instalaciones, perfecto para descansar y tomaros un tiempo de relax cuando volvéis cansados de andar por la Alhambra o el Albayzin

Nuestra experiencia.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores hoteles en el que nos hemos alojado. Su situación es inmejorable, puedes aparcar el coche en la calle sin problemas, está cerca de la zona de tapas, del centro, de la catedral, tienes un paseo justo delante muy bonito que te lleva a la Iglesia de Fray Leopoldo, a la zona del Albaicín, el Campus Universitario esta al lado, la plaza de toros, estación de tren; ¡está cerca de todo! y sus instalaciones nos han encantado.

Su desayuno ha sido el mejor buffet que hemos probado jamás en un hotel,  muchísima variedad en sus productos, la mayoría naturales y un café exquisito

Repetiremos sin lugar a dudas porque el sitio lo merece. Ha sido un placer alojarse aquí.

 

 

Comments are closed.