Estancia en el Hostal Alcázar, Toledo

Para conocer más rincones de España, realizamos una parada en la hermosa ciudad de Toledo, y para ello elegimos el Hostal Alcázar, que está muy bien situado, en el centro histórico de la ciudad.

La reserva la realizamos a través de Booking.com por un coste de 39 euros en sólo alojamiento.

¿Dónde se encuentra el Hostal Alcázar en Toledo?

La ubicación del Hostal está en la calle Juan Labrador, 10, Toledo. 

Al estar en el centro histórico el parking por la zona es escaso. Tenemos varios opciones para dejar el coche:

1. En el Parking Corralillo de San Miguel , que está cercano y con el que el mismo Hostal os hace un descuento de 5 euros, por lo que el parking te cuesta las 24h 15 euros en vez de 20 euros… algo es algo.

2. Zona azul. Es la opción más económica y cómoda, opción que elegimos y en donde no tuvimos ningún problema, puesto que al lado de la plaza de Zocodover había bastante sitio.

Nuestra experiencia en el Hostal Alcázar

El Hostal está muy bien situado como hemos comentado anteriormente. Está muy cerca de la catedral, la plaza de Zocodover y de la zona gastronómica.

El Hostal es un edificio pequeño. Dispone de ascensor. Realizamos la reserva por la web de booking por 39 euros, dos personas para una noche. En la página de booking la verdad es que lo pintaban muy muy bien por ese precio y siendo un hostal, pero cuando llegamos nos encontramos con otro tipo de decoración. 

En la siguiente imagen os dejamos cómo nos presentaron desde booking el Hostal Alcázar:

booking alcazar

La conexión wifi,  la atención y la limpieza fueron correctas. La cama muy cómoda al igual que las almohadas. Nuestra habitación tenia acceso a una pequeña terraza privada que daba linde con el edificio de al lado. 

Lo que no nos gustó fue la presentación de la web en internet, puesto que te ponen una foto que para nada se asemeja a lo que te vas a encontrar y el jaleo de las limpiadoras por la mañana cuando van a iniciar su jornada.

Recomendable para turistas que quieran hacer su visita en el centro histórico de Toledo a pie y que se levanten temprano.

Un poco de historia de Toledo, qué ver y qué visitar

Toledo es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Es una ciudad histórica fascinante conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas” por la forma en que los cristianos, musulmanes y judíos vivieron juntos en la Edad Media y cómo han dejado su huella en la ciudad de Toledo de hoy en día.

Situado en lo alto de un promontorio y rodeado por 3 lados por el río Tajo, Toledo ha sido una zona importante para muchas civilizaciones. Lleno de descubrimientos arqueológicos de la época de los romanos, visigodos y árabes, y la increíble diversidad arquitectónica de los habitantes medievales multiculturales de la ciudad, Toledo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Las tres culturas de cristianos, musulmanes y judíos vivían lado a lado en la Toledo de la época medieval y gran parte de la estructura urbana de la ciudad está diseño por la cultura árabe, con calles estrechas y patios con fuentes de azulejos.

En el siglo XVII, Toledo tenía casi 70 edificios religiosos cristianos incluyendo capillas y hospitales, con muchas iglesias ahora puestas a disposición pública, y había 10 sinagogas por toda la ciudad. Aunque las tres culturas vivían juntas, hay áreas donde la influencia de cada cultura es más prominente, como el Barrio Judío, que está bien conservado desde del siglo XV, cuando los Reyes Católicos expulsaron a todos los judíos de España.

Una de los monumentos más distintivos en el horizonte de Toledo es el Alcázar. Fue construido con estilo renacentista español como residencia Real para Carlos V, pero cuando se terminó, se decidió que Madrid sería la capital y ello conllevó que nunca fuera utilizada como residencia real. Sus principales usos han sido para los militares y el palacio ha sido la prisión de la Corona, los cuarteles del ejército y la Academia de Infantería Española a lo largo de su historia y es hoy el Museo del Ejército.

Otro monumento famoso de Toledo es la Catedral, que a menudo se cita como el opus magnum del estilo gótico en España, aunque tiene algunas influencias mudéjares. El monasterio de San Juan de los Reyes también es digno de realizar una visita. El monasterio fue construido por la reina Isabel I y el rey Fernando II para realizar el Entierro Real hasta que se tomó la decisión de que los entierros reales se realizarían en la Capilla Real de la Catedral de Granada, después de la captura de esa ciudad.

Fotos del Hostal Alcázar

Comments are closed.