Alojamientos turísticos en Alájar, Huelva.

Buenas tardes!

Hoy os traemos una nueva entrada donde toca hablar de nuestra experiencia en las casa rurales de Alájar, provincia de Huelva.

Estos alojamientos turísticos  llamados La Encina constan en total de 3 casas pequeñas y 1 grande. Las casas pequeñas tienen un tamaño de 50m2, constan de 2 dormitorios cada una. Denominadas con estilo: Chopo, Encina de Alájar y Chaparro. Tiene una piscina comunitaria. Luego esta la casa grande llamada Collado que tiene 4 dormitorios, 300m2 y esta preparado para una ocupación de 7 personas con piscina privada.

En nuestro caso elegimos la casa Encina de Alájar.

el- collado-alajar - huelva - Alojamientos - Viajes - www.opinados.com
la encina de Alájar

Una mujer muy amable te espera en el coche a la entrada del pueblo para guiarte hasta la puerta de la casa. El punto de encuentro fue “las bandas sonoras” (¿Os imagináis una banda sonora al entrar en el pueblo esperándoos? XD).

El camino de entrada a los alojamientos está fatal. Nada mas llegar nos tenían la chimenea encendida, todo un detalle. Destacar que la casa tiene el tamaño perfecto para 2 personas, para 4 el salón podría quedarse mas pequeño.

FullSizeRender_1 FullSizeRender_2 1 (5)

Pasamos a destacar los puntos claves:

El sofá es de mampostería al igual que la cocina.

2 (5)

El baño con placa de ducha y una cortina mínima y muy incomoda.

2 (2)

En cuanto a las habitaciones, súper justas de tamaño y con humedad y eso que cada una de ellas, incluido el baño, tenían calefacción.

2 (1) 2 (3) 2 (4)

A falta de enchufes donde poder conectar los móviles para cargarlos. Si sois de llevaros consolas para pasar la tarde con un grupo de amigos, no olvidaros de incluir en que equipaje una regleta.

FullSizeRender_2

(Ojo! si eres de Orange hazte a la idea que no tienes móvil, cobertura CERO. Sólo si eres Vodafone o Movistar podrás seguir conectado con el mundo).

La leña era lo mejor: leña de tronco gordo que podías coger la que quisieras. Te dejaban pastillas para encender la chimenea y cerillas (todo un detalle porque sino vaya peripecia tendrías que hacer para encenderla).

Pasó la noche del viernes y todo bien, hasta que en la tarde del sábado empezó a fallar la luz, hasta que definitivamente se fue. Llegó la noche y seguíamos sin luz , pero las demás casas sí que tenían por lo que nos tocó salir del pueblo para tener cobertura (maldito Orange…) y poder llamar a la dueña. Imaginaos que aventura estar allí incomunicados.

Llegó un hombre muy simpático a revisar los fusibles pero no tenía pinta de tener solución por lo que la dueña decidió que nos alojáramos en la casa grande, Collado, que aunque estuviera fría por lo menos tendríamos luz. Vino la primera mujer que nos guió para llegar a las casas para ayudarnos a instalarnos en la nueva casa.

La casa Collado es un caserón. Una casa súper grande, inmensa, con 4 habitaciones, 3 salones, cocina inmensa, 2 baños con decoración vintage , calefacción centralizada y piscina privada. Aunque la web pone que es para 7 personas perfectamente pueden alojarse  al menos 12 personas.

el- collado-alajar - huelva - Alojamientos - Viajes - www.opinados.com
El collado alájar

La cocina muy bien equipada. A diferencia de las casitas ésta tenía lavavajillas y horno.

6 (1) 6 (4)

Como he comentado antes El collado tiene 3 salones, uno mas moderno, cercano a la cocina con televisión de pantalla plana, equipo de música y muy iluminado.

5 (2) 5 (3) 5 (4)

Otro salón con una televisión más antigua y con una chimenea de grandes dimensiones,

5 (1) 5 (5)

y por último otro salón mas preparado para la lectura:

 

4 (4) 4 (5)

 

Las habitaciones eran muy coquetas. Las dos de arriba mas pequeñas eran estas:

1 (1) 1 (2) 1 (3)

La más grande con dos camas juntas y con una pequeña que tiene dos colchones y con baño privado:

4 (2)

4 (3)

 

3 (5) 3 (4) 3 (1)

Esta última habitación era la mas acogedora y más coqueta:

ColladoSecundaria4

Y falta el otro baño que era este:

6 (3) 6 (2)

En definitiva la experiencia muy buena, rápida atención y sobre todo sin prisas a la hora de irte.

Si queréis conocer más, pincha aquí

Precios:

Casa Collado :

  • Fines de semana: 600 euros
  • Semana completa: 1000 euros
  • Precio por noche extra: 200 euros

Casa La Encina de Alájar:

  • Fines de semana: 120 euros
  • Semana completa: 450 euros
  • Precio por noche extra: 60 euros.

Comments are closed.