Gorgojos y gusanos en infusiones de Hacendado, Mercadona

Hoy vamos a hablaros de la peores de las peores de las experiencias que hemos vivido sobre la compra de un producto de Mercadona, de marca Hacendado: Las infusiones.

¿Porqué es para nosotros una mala experiencia la compra de unas infusiones de Hacendado?

Ante todo tenemos que decir que somos unos fans de las infusiones de todas las clases, té, manzanilla, menta poleo, infusiones frías de piña colada, tila… y porqué no, las compramos que sean de calidad, baratas, etc, sobre todo si son infusiones normales tales como la manzanilla o la menta poleo las compramos casi siempre de marca blanca.

Hemos detectado que cuando llevaban una semana o dos los envases abiertos, sobre la zona del mueble de la cocina salían unos bichitos voladores pequeños de color marrón que se asemejaban a la mosca de la fruta pero éstos tenían como forma de escarabajos.

Una noche de hace unos meses se nos apetecía una manzanilla con anís después de la cena, y cuando pusimos la bolsita en el agua caliente…¡tachán! estos bichitos estaban nadando literalmente en el agua, aunque duraron poco.

Cogimos la caja en cuestión y nos pusimos a analizarla:

  1. Habían restos de hierbas sueltas como si fuera polvo dentro de la caja de cartón.
  2. Algunas bolsitas presentaban agujeros como si fueran unas polillas que hubieran roído la telita de las bolsitas de té.
  3. En las bolsas roídas habían 3 o 4 escarabajitos campando a sus anchas.

Vimos la fecha de caducidad de los mismos y ninguno estaba cumplido. Revisamos el resto de cajitas, menta poleo, tila, etc… todas tenían al menos una bolsita con visitantes llamados gorgojos. Revisamos el resto de tés que no eran marca Hacendado y curiosamente no estaban picadas, marca Aluchan, Compañía de las indias, Pompadour y Hornimans estaban bien y no presentaban su cajita como las que estaban las de Hacendado.

Decidimos tirar todos los envases de Hacendado, pensando que posiblemente sería un lote en mal estado.

Hace 2 semanas compramos manzanilla con anís y menta poleo en Mercadona.

Las abrimos y como las anteriores estaban bien y no tenían nada raro.

Anoche, después de nuestra visita penosa de la Noche en Blanco de Sevilla, se nos apetecía una manzanilla con anís. Cual no fue nuestra sorpresa que cuando cogimos la bolsita, en la parte interior había UN GUSANO. Al principio estábamos confundidos, ¿sería nuestra vista? No, no lo era, era un gusano pequeño blanco que se estaba dando un paseo por la bolsita. Automáticamente tiramos TODOS los envases de Hacendado de infusiones, previa desinfección con lejía de las cajas para que se murieran los bichos que podrían haber. Fue una auténtica asquerosidad y bueno, la verdad es que nuestros estómagos no eran capaces de coger el móvil ni la cámara para hacer una foto a semejante ser vivo, ya que nos da muchísimo asco no, lo siguiente, por lo que no podemos aportar una prueba visual, pero os aseguro que solo de pensarlo nos recorre un tremendo repeluco por todo el cuerpo.

Evidentemente la caja estaba dentro de su fecha de caducidad.

Esperemos que Mercadona realice una revisión de sus infusiones.

Nos ha pasado con las infusiones de Menta poleo, manzanilla, manzanilla con anís y té rojo. El resto de infusiones en las que se presentan con su plástico individualizado no ha pasado nada.

Ahora mismo acabamos de recibir una llamada del centro de atención al cliente con respecto a la reclamación que hemos dejado en la web de Mercadona. Nos han solicitado número de lote del producto, la fecha de caducidad, sitio donde hemos realizado la compra y día aproximado. Luego, amablemente nos han indicando que podríamos hacer la devolución del producto pero evidentemente no lo vamos a hacer, porque de momento no queremos en nuestra cocina productos con los que nos aparezcan bichos.

Nos han comentado que lo van a hablar con el fabricante, y esperamos de verdad que resuelvan el asunto.

Queremos agradecer a Mercadona el rápido contacto que ha tenido con nosotros en respuesta a la reclamación, a la intención de la devolución del producto y ponerse en contacto con el fabricante.

A todos nuestros lectores, os agradeceríamos que si os pasa lo mismo, dejéis vuestro comentario.

 

 

14 comentarios

  1. Casualmente vivo en Sevilla también y acabo de encontrar éstos gusanos blancos en mi caja de té rojo marca Hacendado… No tomo té frecuentemente, por lo que no me he dado cuenta antes pero la compra la realicé aproximadamente hace un par de meses… Por lo que las fechas pueden ser aproximadamente similares a las vuestras.

    1. Buenas tardes Rocío,ante todo gracias por tu comentario.
      Ponte en contacto con Mercadona.
      Nosotros estuvimos hablando con el responsable del suministro de Hacendado y poco nos pudo resolver, solo intentar sustituir la caja que nunca llegó por culpa de ASM (mensajería privada). Es muy importante que no tires la caja ya que te van a pedir el número de lote.
      Nosotros no hemos vuelto a comprar TE de Hacendado, preferimos no tener sorpresas ?.
      Que pases Buen Día

  2. Ay Dioss!!! Nos ha pasado lo mismo hace una hora!!! Qué ascoooo! Lo mío peor porque las tengo en el mueble de la cocina justo arriba de la vitro y limpiando veo cositas blancas y pensé que eran migas de pan!!! Cuando me dí cuenta que eran gusanos me quería morir…me dan mucho mucho asco!
    No podíamos descubrir de dónde venían…hasta q abrimos la cajita de la manzanilla…y ahí estaban…y claro yo tengo por sí viene alguien, xq consumo más digestivo o línea que viene en bolsitas individuales.
    Y me puse a buscar por internet y encontré lo que cuentas. Lo malo que ya tiramos todas las cajitas por las dudas…
    Igual pondré la queja!!!
    Gracias!

    1. Efectivamente creo que se trata más de dónde los tenemos almacenado que de la marca. El chico de Mercadona me dijo que le parecía muy raro que hubiera gusanos en un té y que pensaba que se trataba más bien de que se habían dado las concidiones justas para que ésto sucediera a que se tratara de un té en mal estado (mitad lavándose las manos, mitad tiene sentido), por lo que decidí hacer la prueba.
      Cuando me sucedió lo de los gusanos yo los tenía en el mueble pegado a la campana también… ahora pienso que con el vapor de la cocina y demás puede que no sea la ubicación más apropiada… Compré de nuevo dos tés de dos marcas diferente y los pasé a un mueble más alejado. Los miro casi todos los días (como me salgan gusanos otra vez me muero) y de momento ya ha pasado prácticamente el mismo tiempo que los otros y no tengo nada… Puede ser por la ubicación, puede ser que al mirarlo y moverlo casi todos los días no dé lugar a la formación de larvas o puede ser que estos tés sí estén en bueno estado. Pueden ser mil cosas!! Aunque la ubicación creo que es clave. ¿Dónde teníais los teníais las demás almacenado? Saludos!!

      1. Entonces según tu el origen está en tu mueble? Pues más vale que llames a alguna empresa de plagas.
        Yo te aseguro que esos bichos vienen de las bolsas de té y además, estuve hablando con el responsable del suministro de Hacendado y me dijo literalmente “son productos naturales” es decir, que sin pasar ningún control de bichos hacen los tés y a saber cuántos huevos de larva contienen….?

        1. No, pienso que el origen está en el té pero que si es un mueble cercano a la vitro, se producen mejores condiciones de calor y temperatura para que se “incube”.

  3. Nos acaba de pasar lo mismo, pero con la manzanilla de anís de la marca Pompadour. No sabíamos de dónde venían los gusanos hasta que hemos abierto la caja de la infusión y los hemos encontrado, así que no solo ocurre con la marca Hacendado…

    1. Hemos realizado pruebas con otra infusión de hacendado, té con sabor a mango, que vienen en sobres individuales y probamos a dejarlo sin el sobre y bueno,salieron gusanos a mansalva…

    2. Yo también pienso que no se trata de la marca, si no más bien de dónde los tenemos almacenado. Después de lo que me sucedió, compré de nuevo el té rojo de Hacendado y un Té clásico de Hornimans para hacer la prueba y tienen los dos el mismo aspecto (polvillo en la caja). En respuesta a Natalia contaré lo que pienso acerca de la ubicación.

  4. No es la primera vez que me pasa exactamente lo mismo y he decidido mirar en internet el por qué salen esos gusanos blancos…
    Casualmente tengo infusiones Hacendado y hornimans en una caja metálica y solo me los he encontrado en los Hacendado…

  5. Hola, hoy me he encontrado yo también esos gusanos en la manzanilla de hacendado, las bolsitas estaban agujereadas y en la manzanilla con anís de marca hornimans también había algún que otro gusano en alguna bolsa no en todas , esta marca tiene las bolsitas individual de papel y justamente yo también las almaceno en el mueble de la campana. Dios k , repeluZ, cómo evitar estos bichos??

    1. Esos bichitos son polillas que se encuentran en alimentos :harina ,arroz,infusiones …ect.Yo pongo hojas de laurel secas por los armarios y adiós a las polillas

  6. Hola, soy Ana otra vez, decir que tengo grabado a los bichitos moviéndose y las larvas , guardo las bolsitas y la caja con los ‘huéspedes’ para llevar al centro donde compre y no están cerca de la campana extractora, esta en un mueble con puerta y lejos de otros alimentos, como arroz, harina, etc.

Comments are closed.