Döner-Kebab. Comida turca

Hoy toca hablar de la comida turca Döner Kebab.

El términos generales, la palabra kebab se utiliza para referirse al “shish kebab“, que significa  “se cocina en un pincho”, aunque en el Medio Oriente se hace referencia a carne asada sobre llamas.

La carne tradicional usada para el kebab es el cordero, pero también se usa pescado, ternera, pollo, cabra o cerdo, dependiendo de la localidad y la religión de la misma, y la forma más habitual de servirla en los países originarios es kebab y el arroz.

La palabra Döner indica el tipo de plato. Se trata en una serie de láminas de carne de ternera, pollo o cordero asada de forma vertical, en la que poco a poco se va perfilando la columna de carne. Ésta, se introduce en un pan de pita con vegetales y otros, como tomates y cebolla, aliñado con diversas salsas.

Döner Kebab
Döner Kebab

En definitiva, la palabra completa Döner kebab lo que nos indica es “carne asada a la parrilla que da vueltas“. Aquí en España las acompañan con patatas fritas aliñadas de salsa de yogurt y salsa picante, y he de comentaros que está riquísimo.

Es una forma de comer carne a la que no estamos acostumbrados y en la que las especias juegan un papel muy importante potenciando el sabor de la carne.

Nuestra opinión. Nos encanta. Está delicioso y es una forma exótica y diferente de comer. Las salsas, sobre todo la picante, esta buenísima y la atención es muy buena en términos generales a los turcos que hemos visitado.

 

Comments are closed.