Dieta según el tipo de grupo sanguíneo.

Alimentación - Dieta tipo sanguíneo - Opinados.com
Alimentacion – Dieta según el tipo de grupo sanguíneo – Opinados.com

¿El secreto para perder peso puede estar determinado por el tipo de sangre? Si le preguntas a algunos fans de la dieta del tipo de sangre, sí. Si nos preguntas a nosotros pues siempre nos quedará la duda si es por eso o por otra causa.

Dietas basadas en el tipo de sangre sugieren que el tipo (es decir, A, B, AB u O) determina sus necesidades dietéticas y dicta cómo el cuerpo digiere los alimentos y quema calorías. Aboga selecciones de alimentos asociados alrededor de ascendencia y la evolución del ser humano. Por ejemplo, el Homo Sapiens, supuestamente tenía sangre tipo O y este tipo de personas con este tipo de sangre digieren mejor proteínas animales (ya que la carne era un alimento básico en la dieta en aquellos tiempos). Los granos y lácteos, alimentos más cultivados, fueron menos comunes, y por lo tanto, no los digieren bien. Estas dietas también proponen que la sangre puede significar que es más propenso a particulares alergias alimentarias, los hábitos alimentarios e incluso las condiciones médicas. A menudo ofrecen consejos sobre qué tipos de actividad física son las mejores dependiendo que grupo sanguíneo tenga.
¿Qué significa el tipo de sangre?
El libro Coma bien para su tipo sanguíneo, cuyo autor es un naturópata, Dr. Peter D’Adamo, se centra en que lo principal de la dieta es comer alimentos integrales, aunque hay listas de alimentos procesados permitidos y prohibidos. También hay una larga lista de vitaminas, minerales y suplementos de hierbas que él piensa que son beneficiosos. Éstos son algunos de los aspectos más destacados que para el consumo:

Tipo O: prosperan en ejercicio físico intenso y proteína animal. A diferencia de los otros tipos de sangre, el tipo O puede digerir y metabolizar eficientemente la carne, ya que tienden a tener un alto contenido de ácido del estómago. El éxito del tipo O en su dieta depende de la utilización de carne magra, libre de químicos, junto con carne de aves y pescado. El tipo O aceptan también los productos lácteos y los granos, como lo hacen la mayoría de los otros tipos de sangre, pero con ciertas limitaciones.

Alimentación - Dieta tipo sanguíneo - Alimentos - Opinados.com
Alimentacion – Dieta según el tipo de grupo sanguíneo – Alimentos – Opinados.com

La pérdida de peso inicial en el tipo O en su dieta es restringir el consumo de granos, panes, legumbres y frijoles . El factor principal en el aumento de peso para el tipo O es el gluten, que se encuentra en el germen de trigo y productos de trigo entero, que interfiere con la eficiencia de la insulina y ralentizar la tasa metabólica.

Otro factor que contribuye al aumento de peso es ciertos frijoles y legumbres (lentejas y frijoles) contienen lectinas que se depositan en los tejidos musculares que los hace menos “pagan” para la actividad física.

El tercer factor en el aumento de peso Tipo O es que tienen una tendencia a tener bajos niveles de funciones de la tiroides, inestables hormona tiroidea o, lo que también causan problemas metabólicos. Por lo tanto, es bueno evitar los alimentos que inhiben a la hormona tiroidea (repollo, coles de Bruselas, coliflor, verde mostaza), pero aumentar la producción de la hormona (algas, mariscos, sal yodada) .

Varias clases de verduras pueden causar grandes problemas para el tipo O, como la familia Brassica (coles, coliflor, etc.) puede inhibir la función de la tiroides. Coma más verduras que son ricas en vitamina K, que ayuda a que el factor de coagulación, que es débil en el tipo O. Las verduras solanáceas pueden causar lectina depósito en el tejido que rodea las articulaciones. Debido a la alta acidez de estómago, el tipo O debe comer frutos de la naturaleza alcalina como las bayas y las ciruelas. .

El tipo O debería severamente restringir el uso de los productos lácteos . Su sistema no está diseñado para el metabolismo adecuado. Si usted es un tipo O de ascendencia africana, debe eliminar los productos lácteos y los huevos por completo .

Tipo A: Están predispuestos a padecer enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes. Es particularmente importante para este tipo de sagre obtener los alimentos en un estado lo más natural posible: fresco, puro y orgánico. Así podemos impulsar el potencial de su sistema inmunológico y, potencialmente, un cortocircuito en el desarrollo de enfermedades que amenazan la vida.

Este tipo de grupo sanguíneo tienen bajo contenido ácido del estómago , por lo que tienen dificultades para digerir la carne . Este Tipo A debe comer muy poca proteína animal, nueces y semillas que proporcionan un componente importante de proteínas.

Alimentación - Dieta tipo sanguíneo - Alimentos - Opinados.com
Alimentación – Dieta según el tipo de grupo sanguíneo – Alimentos – Opinados.com

Los productos lácteos también son mal digeridos por el tipo A, y pueden causar desaceleración metabólica. Sí puede tolerar pequeñas cantidades de productos lácteos fermentados como el yogur, kéfir, crema agria sin grasa y productos lácteos cultivados.

Las verduras son de vital importancia para el tipo A en la dieta, proporcionando minerales, enzimas y antioxidantes. En el tipo A son muy sensibles a las lectinas en papas, batatas, ñame, repollo, tomates y pimientos ya que no se digiere bien. El  tipo A debe comer más frutas que sean alcalinas, evitar mangos, papayas y naranjas.

Tipo B: Suelen ser capaces de resistir a muchas de las más graves enfermedades comunes a la vida moderna, como la enfermedad cardíaca y el cáncer . De hecho, una persona de tipo B que sigue atentamenteesta dieta puede evitar enfermedades graves y vivir una vida larga y saludable. Las personas de tipo B son más propensas a los trastornos del sistema inmunológico, como la esclerosis múltiple, el lupus y el síndrome de fatiga crónica.

Para el tipo B, los mayores factores en el aumento de peso son el maíz, el trigo sarraceno, lentejas, cacahuetes y semillas de sésamo . Estos alimentos tienen diferente lectina que afectan la eficiencia del proceso metabólico, resultando en fatiga, retención de líquidos, y la hipoglucemia. La lectina de gluten en el germen de trigo y productos de trigo entero también se suma a los problemas que causan por otros alimentos metabolismo desaceleración.

Es importante dejar fuera el pollo para el Tipo B. El pollo contiene un tipo de sangre B  que aglutina a la  lectina en su tejido muscular, que ataca la sangre y potencialmente conducir a derrames cerebrales y trastornos del sistema inmune. Para el tipo B es bueno que incluya en la dieta el pescado, pero deben evitar todos los mariscos . Los mariscos contienen lectinas que son perjudiciales para el sistema de tipo B.

El tipo B es el único tipo de sangre que puede plenamente disfrutar de una variedad de alimentos lácteos . La mayoría de los frutos secos y semillas (especialmente los cacahuetes, semillas de sésamo y semillas de girasol) se aconseja no para el tipo  , contienen lectinas que interfieren con la producción de tipo B de la insulina.

El trigo no es bien tolerado por la mayoría Tipo B . Contienen una lectina que reuce eficiencia de la insulina y el fracaso para estimular la “quema” de grasa. El maíz y el trigo sarraceno son factores importantes en el aumento de peso de tipo B, que contribuyen a un metabolismo lento, la irregularidad a la insulina, la retención de líquidos, y la fatiga.

Hay que eliminar los tomates completamente de la dieta en la clase tipo B. Tiene lectinas que irritan el revestimiento del estómago. Las frutas y verduras son generalmente bien tolerados y se deben tomar con generosidad.

 

Alimentación - Dieta según el tipo de grupo sanguíneo - www.opinados.com
Alimentación – Dieta según el tipo de grupo sanguíneo – www.opinados.com

Tipo AB: Se debe de comenzar cada día por beber un vaso de agua tibia con el jugo recién exprimido de medio limón para limpiar el sistema de mucosidad acumulada durante el sueño. 

Múltiples antígenos hacen sanguíneo AB veces A-como con el ácido del estómago débil, y a veces B-como con programada genéticamente para el consumo de carnes. El tipo sanguíneo AB no puede metabolizar la carne de manera eficiente debido a baja acidez de estómago, por lo que es importante para ver el tamaño de la porción y la frecuencia . El pollo tiene lectina que irrita las extensiones de tipo de sangre y digestivos AB también. El tofu es un buen suplemento de proteína para el de tipo AB. Nueces, semillas, frijoles y legumbres presentan un panorama mixto para el tipo AB. Abría que comer nueces y semillas en pequeñas cantidades y con precaución.

Generalmente, el tipo AB digiere bien en los granos , incluso el trigo, aunque sería mejor centrarse en una dieta rica de arroz en lugar de pasta.

El tipo AB tiene un sistema inmunológico más débil , por lo que vendrán bien las verduras, que tienen altos en phytocheicals y los frutos más alcalinos, que pueden ayudar a equilibrar el sistema metabólico ácido. Los tomates no imponen ningún efecto negativo en el tipo AB.

¿Pero esto realmente funciona? y sobre todo, ¿es seguro?
Con esta dieta,podemos olvidarnos de disfrutar de muchos (o la mayoría) de los alimentos que estamos acostumbrados a comer . Tenemos que tener en cuenta que al alterar drásticamente los hábitos alimenticios, añadiendo suplementos que, de cierta forma, van a aumentar el nivel de trabajo de nuestro metabolismo, por lo que hay una buena probabilidad de que vamos a comer menos calorías y por lo tanto perder algo de peso, pero eso no tiene nada que ver con su tipo de sangre. Además, esos suplementos que indica de tomar tienen fecha de caducidad, es decir, ¿de verdad quieres tomar suplementos alimentarios durante el resto de tu vida?

Conclusión: Una dieta de tipo de sangre puede centrarse en alimentos saludables, pero en general es demasiado complicado y restrictivo para que,  siendo realistas,  no vamos a continuar el resto de nuestra vida, además de que no es bueno tomar suplementos a no ser que lo haya recetado un médico por cualquier cuestión de salud.

Comments are closed.