Comparativa entre Shandy Cruzcampo y Cruzcampo Radler

Alimentacion - Shandy Cruzcampo vs Cruzcampo Radler - opinados.com
Alimentacion – Shandy Cruzcampo vs Cruzcampo Radler – opinados.com

Hoy os traemos estas dos clases de Cerveza con zumo de limón y os vamos a explicar la diferencia entre ambas.

La primera, Shandy Cruzcampo nació en 1986, fue un nuevo concepto de cerveza con un toque a limón, que revolucionó el mercado español, ya que fue la primera cerveza española en la categoría de sabores, aunque no tuvo mucho éxito, ya que era la típica bebida llamada clara, refresco de limón con un toque de cerveza.

Radler es una variante de la Shandy, son cervezas que se están extendiendo desde hace tiempo en Alemania y otros países europeos. La diferencia radica en el nivel de alcohol que tiene la bebida, siendo Radler la que tiene más con un 2,2% vol. mientras que Shandy tiene 0,9% vol.

Alimentacion - Shandy Cruzcampo vs Cruzcampo Radler - opinados.com
Alimentacion – Shandy Cruzcampo vs Cruzcampo Radler – opinados.com

Nosotros hemos tenido la ocasión de “catar” las dos, y hemos de decir que Shandy es muchísimo más suave que la Radler, eso si, ésta última es más refrescante y tiene más alcohol y aunque Shandy tiene menos alcohol, Radler sabe mucho más a limón y tiene más alcohol. A nosotros particularmente nos gusta más la Radler.

En cuanto a precio, la Shandy tiene un coste de 0,61 euros/lata mientras que la Radler cuesta 0,59 euros/lata.

En opinados nos quedamos con Radler, la unión de limón con la cerveza es perfecta consiguiendo un sabor único, es más economica y refresca mucho más que Shandy, eso si, tiene también más alcohol.

Y tu, ¿has probado alguna de ellas?

 

2 comentarios

  1. La diferencia no radica exclusivamente en el grado alcohólico sino en que la Radler se elabora con zumo de limón y la stand con refresco de limon

Comments are closed.